2. Iniciar una solicitud de información

 2. Iniciar una solicitud de información

Previous page Next page

 Desde la cuenta personal del solicitante oprimiendo el botón "Nueva solicitud" con el cual iniciamos la solicitud, ver imagen 2a.  Para saber más de como entrar a la cuenta personal del solicitante ver el punto: 1.3 Cuenta personal del solicitante.

 

 

Imagen 2a

Imagen 2a

 

 

 La imagen 2b muestra el primer paso en la elaboración de una solicitud de información. La respuesta se comunicará por medio de Mkatsiná y opcional y adicionalmente se puede elegir otro medio de respuesta. Si el solicitante requiere que la respuesta sea comunicada por otro medio debe presionar el botón uno, "Otro medio". En el caso contrario debe presionar el botón dos, "Continuar".

 

 

Imagen 2b

Imagen 2b

 

 

 Si el solicitante requirió que la respuesta a su solicitud de información sea comunicada por otro medio se desplegara la página donde se pueda establecer el medio opcional de su preferencia, ver la imagen 2c. Se puede elegir una opción de las indicadas en el punto 1 y para pasar al siguiente paso de oprime el botón "Continuar".

 

 

Imagen 2c

Imagen 2c

 

 

 A continuación se ingresa la solicitud de información como se muestra en la imagen 2d en su punto uno. En caso de que se quiera anexar algún archivo (formato aceptado, sólo de MS Word con máximo dos cuartillas) se puede hacer como muestra en el punto 2. Para continuar con el siguiente paso se debe presionar el botón "Enviar" indicado en el punto 3.

 

 

Imagen 2d

Imagen 2d

 

 

 A continuación se mostrará la pantalla como la imagen 2e. Aquí, el solicitante puede sugerir la dependencia o entidad que puede tener la información solicitada. Para continuar con el envío de la solicitud de información se debe presionar el botón "Continuar".

 

 

Imagen 2e

Imagen 2e

 

 

 El último paso es hacer del conocimiento del solicitante los términos para darle respuesta a su solicitud de información. En caso de no estar conforme debe presionar el botón "Cancelar". En caso contrario debe presionar el botón "Conforme".

 

 

Imagen 2f

Imagen 2f

 

 

 En la imagen 2g se muestra una solicitud de información ya ingresada en Mkatsiná. Para que el solicitante obtenga el acuse de recibo de su solicitud debe presionar el botón "Acuse". Para ir a su 1.3 Cuenta personal del solicitante puede presionar el botón "Mi cuenta".

 

Importante: Sólo hasta que se muestre esta pantalla es que la solicitud de información ya está ingresada en Mkatsiná.

 

 

Imagen 2g

Imagen 2g